Curso especializado

Fundamentos del Last Planner System™

  • Duración: 12 horas
  • Con el respaldo de LCI PERÚ y el GLLATAM

El Curso

  • 3, 5, 10 y 12 de diciembre
  • Horario: De 7 a 10 pm
  • Taller presencial
  • Consultas: inscripciones@cefore.org | +51 920 473 767
  • Av. Javier Prado Este 492 Piso 7. San Isidro, Lima
Descargar el brochure

Click en la imagen

Este sistema fue desarrollado por el Instituto de Construcción Lean (Lean Construction Institute – LCI) para planear proyectos de una manera que produzca un flujo de trabajo predecible y aprendizaje rápido

El Last Planner System ™ (LPS) es un sistema de planeamiento colaborativo, basado en un compromiso que integra el planeamiento según “debería ser puede ser será fue” para hacer que los ‘’debería ser’’ sucedan en el momento y manera adecuados, ayudando a prevenir incendios en vez de luchar contra ellos. Utilizar planeamiento pull colaborativo, programaciones de fase y planeamiento usando make ready permite una detección temprana y eliminación de restricciones. El planeamiento de trabajo semanal se basa en promesas confiables. La confiabilidad de ese planeamiento se monitorea utilizando el Porcentaje Plan Completado (Percent Plan Complete – PPC). A través del proceso, el aprendizaje se facilita analizando las razones por las que los compromisos no se mantuvieron.

Contenido académico

Módulo 01

La sesión 1 presenta el concepto de planificación pull e incluye el taller Experien ONE ver2.0 el cual es una simulación de construcción para que los participantes puedan familiarizarse. Esta sesión también discutirá la diferencia entre el planificación push y pull.

La sesión 2 ilustra la Estructuración de Trabajo Lean (LWS por sus siglas en ingles) y describe sus productos brevemente para las fases de pre-construcción y construcción. 

La sesión 3 provee un resumen del LPS e identifica sus niveles principales. Esta sesión también discutirá el plan de porcentaje completado y el Porcentaje de completamiento de restricciones.

Módulo 02

La Sesión 4 se amplía el concepto del LPS. Consideramos la diferencia entre control reactivo y control proactivo. También consideramos el rol del compromiso – como término utilizado en la Construcción Lean (Construcción sin Pérdidas).

La Sesión 5 se enfoca en los indicadores de desempeño y gestión, donde se presenta casos y se analiza sus resultados. Dichos indicadores son relacionado con la curva S y la productividad, donde el participantes logrará una mayor compresión del uso de los indicadores para la toma de decisión.

La Sesión 6 se desarrolla una simulación de una Pull sesión con información real de obra, se integra la metodología Obeya y Kanban.

WhatsApp chat