Estimación y control de costos

Aplicado a proyectos de construcción, bajo los lineamientos del AACE

Estimación y control de costos, de acuerdo a los lineamientos del AACE

El programa busca que los participantes agreguen un valor importante en su desempeño laboral con la obtención de competencias en la ingeniería de costos, especialmente en la estimación de costos, presupuestos y en el control de los costos operacionales (procesos y proyectos). Se estudiarán los conceptos claves para el desempeño de esta disciplina y las buenas prácticas internacionales que harán que se reduzcan los riesgos asociados a los costos, de acuerdo a la AACE International, que es la asociación líder mundial en ingeniería de costos.

Inicio: 14 de marzo 2020

Agenda: 14, 21 y 28 de marzo de 3 a 7 pm

Modalidades: Presencial u on line

Inversión: Presencial (S/ 300) | A distancia (S/200) hasta el 01 de marzo. Regular: Presencial (S/ 400) | A distancia (S/250) despues del 01 de marzo

Lugar: Miraflores, La Moneda.

Medio de pago: En linea (Aceptamos todas las tarjetas débito y crédito). Ingresar»

Otras opciones de pago»

Contacto

Lic. Karina Prado

Asesora académica de los cursos ejecutivos y Fondo de Enseñanza para Latino América

✉ inscripciones@cefore.org
✆ +51 923359625

Relator

Franco Sánchez

Ingeniero civil

Franco es ingeniero civil graduado de la UNI, con certificación PMP® y cuenta con 10 años de experiencia trabajando en diversos proyectos y obras multidisplinarios en Perú, Argentina, Chile, Ecuador, México, Brasil y Bolivia.

Definir los fundamentos de la ingeniería de costos, a través de la estimación de costos y presupuestos y control de costos.

Mostrar las herramientas y técnicas más adecuadas y necesarias para la elaboración de estimaciones y presupuestos realistas y confiables, así como también, usar las herramientas y técnicas más eficientes en el control de proyectos para asegurar el control de los costos de proyectos.

Analizar los problemas y errores que se pueden cometer en la gestión total de costos y proporcionar lineamientos y principios básicos a seguir para resolver o eliminar estos problemas.

El desarrollo del curso se ofrece dentro de la modalidad [presencial/on line] y utiliza las estrategias de aprendizaje práctico. La propuesta metodológica es activa y participativa; promueve el autoaprendizaje y la autonomía personal.  Los participantes cuentan con un  material  de  estudio  elaborado  por  el  profesor especialista para el estudio de las sesiones que conforman el curso. Asimismo, se han elaborado diferentes recursos interactivos que le permitirán al participante reforzar sus aprendizajes, tales como demostraciones virtuales, ejemplos y practica de control.  Las actividades planteadas para este curso son las siguientes:

1.- Formulación de las sesiones basadas en un caso real

2.- Evaluaciones de desempeño, cuyos resultados serán entregados al participante

3.- Ejercicios aplicativos.

Adicional a ello, se brindará consultas a los participantes en referencia al avance de cada sesión a fin de mantener el ritmo constante de aprendizaje del grupo

Dirigido a empresas de todos los sectores, en particular a ingenieros de costos, contralores y auditores de proyectos, arquitectos, gerentes de ingeniería, administradores de contratos, supervisores de construcción, y todos aquellos profesionales que trabajen vinculados con control de proyectos.

El participante llevará su laptop con el programa Excel instalado.
 

Explora otros contenidos:

WhatsApp chat