CEFORE

Acerca del Programa

Este sistema fue desarrollado por el Instituto de Construcción Lean (Lean Construction Institute – LCI) para planear proyectos de una manera que produzca un flujo de trabajo predecible y aprendizaje rápido.

El Last Planner System ™ (LPS) es un sistema de planeamiento colaborativo, basado en un compromiso que integra el planeamiento según “debería ser – puede ser – será – fue” para hacer que los ‘’debería ser’’ sucedan en el momento y manera adecuados, ayudando a prevenir incendios en vez de luchar contra ellos.

Utilizar planeamiento pull colaborativo, programaciones de fase y planeamiento usando make ready permite una detección temprana y eliminación de restricciones. El planeamiento de trabajo semanal se basa en promesas confiables. La confiabilidad de ese planeamiento se monitorea utilizando el Porcentaje Plan Completado (Percent Plan Complete – PPC). A través del proceso, el aprendizaje se facilita analizando las razones por las que los compromisos no se mantuvieron.

*Incentivo del 20% hasta el 16 de septiembre

Las vacantes asignadas para el curso son de 25, los incentivos aplican hasta la fecha señalada o hasta cubrir las plazas. Los ex alumnos cuenta con beneficios adicionales.

¿Cómo inscribirse a un curso de cefore?

Sigue los siguientes pasos del video tutorial para inscribirte en nuestros programas. Clic aquí

En colaboración
Miembro Fundador
Requerimientos técnicos

Es importante que el participante cuente con los conocimientos de herramientas básicas digitales como el uso de correo electrónico, Google Drive y Zoom principalmente.

Las clases se realizan mediante plataformas virtuales como Zoom y Gotowebinar, es necesario contar con Internet mínimo de 2 MB. Así mismo se recomienda estar conectado mediante cable.

Los videos post clases no son descargables y su visualización es vía nuestra página web.

Se recomienda usar audífonos para evitar sonidos extenos, el uso de micrófonos es opcional. No obstante el relator invitará a participar en las sesiones.

El material académico se descarga desde Google Drive generalmente. No es necesario que el usuario tenga una cuenta gmail para acceder a ella.

Es importante que el alumno ingrese a su plataforma para descargar los materiales académicos y pueda visualizar los videos.

¿Cómo ingresar a mi panel y ver mis cursos?
Tiempo del video 00:00 Opción 01, desde el correo (Luego de inscribirte)
Tiempo del video 01:39 Opción 02, desde la página web. (Para ambos casos debes estar registrado o inscrito al curso)

Relatores

Mg. Ing. Eric Prince

Ingeniero civil | perú

MAC Ing. Marcelo Concha

ingeniero civil | |chile

Ing. Emmanuel Savaidis

ingeniero civil | argentina

Ing. Eduardo Gargevcich

Ingeniero civil | argentina

Contenido del Programa

Lean Construction

Principios Lean

Conceptos de transformación y de flujo

Lean Workstructuring (LWS)

Introducción al Last Planner System

Gestión de riesgos

Concepto de plan de hitos

Concepto de planificación colaborativa

Concepto de fase

Pull planning

  • General
  • De materiales

La reunión de planificación colaborativa

Concepto de lotes

Sectorización

Taller tren de actividades

Concepto de Look Ahead en LPS

Concepto de restricciones

Indicadores de planificación intermedia

La reunión de planificación intermedia

Inventario de trabajo ejecutable (ITE)

Concepto de plan semanal

Gestión de compromisos

Indicadores de planificación semanal

La reunión de planificación semanal

Análisis de causa raíz

Diploma acreditativo

Se entrega dos documentos digitales, una versión para LINKEDIN y una versión para impresión.

El Diploma contiene: Nombres y apellidos completos de acuerdo al registro de inscripción, nombre del programa, cantidad de horas, fecha de inicio y fin, firma del relator o director del programa, logo de la organización CEFORE, código único del alumno y la fecha de entrega.

Preguntas frecuentes

Los incentivos son descuentos que se aplican por inscripción temprana o por ser ex alumno. Estos aplican automáticamente en el carrito de compra. Los incentivos están programados en intervalos de fechas específicas y están indicados al inicio de la web. No ofrecemos descuentos por otros motivos o medios. Los descuentos no son acumulativos y se basan en el precio de lista.

Para CEFORE, on line es una transmisión 100% en tiempo real, puedes interactuar con el relator por medio del software de transmisión que te ofrecemos.

Si, todas las clases son grabadas y luego subidas a nuestra plataforma donde solo los inscritos al curso podrán acceder con su usuario y contraseña que colocaron al momento de inscribirse. Los videos solo pueden visualizarse, no es posible la descarga. Tendrás acceso a la plataforma de manera indefinida.

CEFORE for bussines es una propuesta para grupos profesionales o empresas que desean capacitarse en nuestros programas.

Escríbenos a inscripciones@cefore.org detallando tu solicitud.

Si es la primera vez que estudias con nosotros, te puedes matricular al primer curso y luego de completar el proceso de inscripción se activarán tus beneficios como cliente y en los siguientes cursos tendrás los descuentos automáticos. No ofrecemos descuentos como tal por matricularse en diversos cursos a la vez. Te recomendamos revisar bien la agenda de los cursos para que no tengas cruces de horarios.

Contacto

Ing. Eric Prince

Director del Programa

✉ inscripciones@cefore.org
✆ 01 7397493 anexo 01

Bienvenido

Ingresa tus datos registrados