CEFORE

Last Planner System - Internacional

Este sistema fue desarrollado por el Instituto de Construcción Lean (Lean Construction Institute – LCI) para planear proyectos de una manera que produzca un flujo de trabajo predecible y aprendizaje rápido.
El Last Planner System ™ (LPS) es un sistema de planeamiento colaborativo, basado en un compromiso que integra el planeamiento según “debería ser – puede ser – será – fue” para hacer que los ‘’debería ser’’ sucedan en el momento y manera adecuados, ayudando a prevenir incendios en vez de luchar contra ellos.
Utilizar planeamiento pull colaborativo, programaciones de fase y planeamiento usando make ready permite una detección temprana y eliminación de restricciones. El planeamiento de trabajo semanal se basa en promesas confiables. La confiabilidad de ese planeamiento se monitorea utilizando el Porcentaje Plan Completado (Percent Plan Complete – PPC). A través del proceso, el aprendizaje se facilita analizando las razones por las que los compromisos no se mantuvieron.

Estado: Inscripciones cerradas
  • Inicio: 16 de mayo 2020
  • Agenda: 16, 23 y 30 de mayo, 6 de junio de 3 a 7 pm,  26, 28 de mayo, 2 y 4 de junio de 6 a 8 pm. (UTC-5 Hora Lima/Bogotá) | 24 horas académicas totales
  • Modalidad: On line (Transmisión en vivo)
  • Inversión: 160 USD* 
*Consulta por las fases de incentivos

Pago temprano y corporativos

Contacto

Ing. Eric Prince

Director académico del Programa

✉ inscripciones@cefore.org
✆ +51 923359625

En colaboración
Miembro fundador
Miembro Fundador
Relatores

Mg. Ing. Eric Prince

Ingeniero civil | perú

MAC Ing. Marcelo Concha

ingeniero civil | |chile

PhD. José Luis Salvatierra

ingeniero civil | chile

Mg. Ing. Sulyn Gomez Villanueva

Ingeniero civil | EEUU

Arq. Gabriel Herrera

ARQUITECTO | argentina

Ing. Eduardo Gargevcich

Ingeniero civil | argentina

Ing. Emmanuel Savaidis

ingeniero civil | argentina

Ing. Damian Mittelman

ingeniero civil | argentina

Ing. Ramiro Alvarez

Ingeniero civil | argentina

Cuando el alumno culmine el programa tendrá la capacidad de aplicar los conceptos lean y sus principales herramientas para control de obra y producción. Esto le ayudará a:
– Asegurar el cumplimiento del plazo, incluso disminuir los tiempos.
– Estabilizar el ritmo y flujo de producción en sus obras, aumentando la seguridad y calidad.
– Mayor control sobre el cronograma de obra, asegurando el cumplimiento de la fecha prevista.
En general, conocerá todos los pasos, roles, responsabilidades y el proceso para la aplicación del sistema del último planificador. Ya que, practicará la implementación como si estuviera en una obra.
Así mismo, será capaz de desarrollar la estrategia de implementación del sistema del último planificador para su empresa y evaluar el funcionamiento del sistema en su proyecto y organización.

El desarrollo del curso se ofrece dentro de la modalidad on line y utiliza las estrategias del método de los casos. La propuesta metodológica es activa y participativa; promueve el autoaprendizaje y la autonomía personal.
Los participantes cuentan con un material de estudio elaborado por el profesor especialista para el estudio de las sesiones que conforman el curso.
Asimismo, se han elaborado diferentes recursos interactivos que le permitirán al participante reforzar sus aprendizajes, tales como demostraciones virtuales, ejemplos y practica de control. Las actividades planteadas para este curso son las siguientes:
1.- Formulación de las sesiones basadas en un caso real.
2.- Evaluaciones de desempeño.
3.- Ejercicios aplicativos.

* Adicional a ello, se brindará consultas a los participantes en referencia al avance de cada sesión a fin de mantener el ritmo constante de aprendizaje del grupo.
* Las personas que no hayan aprobado el test de control (70%), tendrán una segunda oportunidad en el siguiente Programa sin cotos alguno. De no cumplir nuevamente con los requisitos anteriores tendrán que realizar el abono respectivo por el tercer Programa.

Dirigido a empresas de todos los sectores, en particular a contralores y auditores de proyectos, arquitectos, gerentes, administradores de contratos, supervisores de construcción, ingenieros de planeamiento, producción y todos aquellos profesionales que trabajen vinculados con control de proyectos.

Es necesario contar con una velocidad de internet mínimo 2 mb. audífonos.

Bienvenido

Ingresa tus datos registrados